El negocio que extrae lo mejor de la fruta

Frutísimo´s Green Bar

Por Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Ingrid Insaurralde es una joven estudiante universitaria con gran conocimiento en el sector de las frutas. Estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial decidió emprender de manera a ganar experiencia y al mismo tiempo independizarse. Para dar inicio a su proyecto lo denominó Frutisimo’s Green Bar.

Según sus palabras, la emprendedora buscaba “ganar experiencia primeramente como emprendedora, construir una marca personal reconocida, manejar una independencia financiera¨ expresó.

Dentro del rubro gastronómico, seleccionó a las frutas por la buena aceptación que tienen los productos alimenticios hoy día en el mercado, en donde la calidad y la salud van acercando sus caminos.

Para la elección del nombre se inclinaron por lo sencillo, la simplicidad de sus ingredientes asociándose a algo pegadizo.

Además de alimentos comestibles sus productos fuertes son los jugos con precios de G. 10.000 y el producto estrella, los jugos DETOX que tienen un costo de G. 18.000.

“Iniciamos en la ciudad de Asunción hace exactamente un año, nos dimos cuenta de la necesidad de productos saludables y frescos en la zona, ya que donde iniciamos el proyecto, es una zona de universitarios, por lo cotidiano, los mismos consumen productos de elaboración rápida. Nos vimos con la posibilidad de invertir e innovar el tipo de producto dentro de la zona con calidad y precio para competir con los negocios¨ apuntó Ingrid.

Para empezar realizaron una realizaron una inversión de G. 25 millones destinados a la infraestructura. Además de eso invirtieron otros G. 5 millones destinados a documentaciones y marketing, llegando a un total de G. 30 millones.

Actualmente siguen expandiéndose y cuentan con un nuevo local en San Juan Bautista, Misiones que va a inaugurarse a fines de noviembre. Su local ubicado en Asunción sigue con planes de mejora e igualmente buscan renovarlo para el 2019.

En su sede de Asunción cuentan con 4 personas trabajando, misma cantidad con la que disponen en la sede de Misiones. La emprendedora destaca la juventud de su equipo y los conocimientos que tienen en cuanto a alimentación nutritiva.

“Somos una empresa joven, actualmente estamos aprendiendo e intentando ganarnos la aceptación de los consumidores¨ señaló Ingrid, quien a futuro busca expandir la marca a la mayor cantidad de lugares posibles.

Animarse a emprender es construir algo de la nada, señaló Ingrid, quien invita a las personas a afrontar “nuevo retos personales todos los días, intentar convertirse en mentor y por sobre todo aprender a aceptar los fracasos y llevarse las experiencias y habilidades¨ finalizó.

También podría gustarte