“En esta Teletón triunfó la solidaridad”

Andrés Silva

El Paraguay volvió a demostrar su espíritu solidario en una nueva edición de Teletón, en la que se logró superar la meta de G 14.412 millones tras 28 horas de trabajo, y pese a que la colecta estuvo  marcada por las fuertes lluvias, se logró recaudar la suma de G 14.590 millones. Tras la maratónica jornada y con la satisfacción del objetivo alcanzado, el Director Ejecutivo, Andrés Silva destacó ayer  la solidaridad y el apoyo de la ciudadanía y restó importancia a las discrepancias o ataques que recibieron vía redes  sociales.

¨En primer lugar es normal tener diferencias, nosotros en Teletón no podemos enojarnos con la gente, desde un primer momento dijimos que no íbamos a entrar a responder ni a cuestionar nada, simplemente poner el trabajo y la familia en primer lugar¨ manifestó en conversación con 5Días.

Silva destacó también la cantidad de figuras que pusieron -como todos los años- su granito de arena para ayudar a las personas con discapacidad. ¨ En Teletón hay más de cien figuras participando, todas de manera voluntaria, gratuita, con un esfuerzo y sacrificio gigantesco y son un medio para  llegar a la causa que es atender a las personas con discapacidad¨. Durante un momento tuvo dudas en cuanto al objetivo que se trazaron por el clima, que al igual que el año pasado, cuando no se pudo alcanzar la meta jugó una mala pasada. ¨Cerca de la media noche nos dimos cuenta  que iba a ser posible, sobre todo porque la lluvia afectó en algunos sectores del país, principalmente en todo el sur y la zona central, y eso siempre afecta las alcancías que representan un porcentaje muy importante de la suma que se junta¨ añadió.

El Director Ejecutivo valoró lo conseguido este año, aunque señaló que aún necesitan ayuda. ¨Teletón hoy día no está en condiciones de crecer, recordando que venimos de un año deficitario desde el punto de vista económico por la no llegada a la meta el año pasado y, estamos tratando de que las cosas vuelvan nuevamente a su nivel”, manifestó.

Silva enfatizó en la gente como principal motor para el progreso. ¨No hubo vencedores ni vencidos, en esta Teletón se nota el triunfo de la solidaridad, del amor y del país por sobre todo. Es una gran lección de cómo cuando somos capaces de dejar nuestras diferencias de lado podemos lograr grandes resultados, esto tiene que quedar en nuestra memoria, en nuestro corazón como sociedad y tenemos que utilizar esa fuerza que tenemos para muchos otros desafíos que tenemos como sociedad¨ concluyó.

También podría gustarte