5D logo

Archivo

Exigen destitución del titular de la Conatel

 
 
 

Las licitaciones para radiofrecuencias que otorgó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), estarían ligadas a un proceso irregular según la denuncia del Dr. Emigdio Peralta, representante de uno de los oferentes que participó. Anunció que llegarán hasta las últimas instancias judiciales para rever la situación.
Además, solicitó ocialmente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que destituya al presidente de Conatel, Andrés Gubetich Moyoli, por supuestas irregularidades cometidas durante el proceso del llamado y exigió una revisión total.
Peralta dijo que el Consejo de Radiodifusión (Conser) por unanimidad de sus miembros recomendó a Conatel, conformar una nueva Comisión de Evaluación por las innumerables irregularidades encontradas en el proceso de evaluación, pero el Directorio de Conatel hizo caso omiso.
De los 13 oferentes que salieron adjudicados, 12 ya tenían asegurado la adjudicación. “Ya sabíamos quienes iban a ganar y hace 90 días estaban las planillas”, aseveró.
Peralta agregó que la confirmación del mismo listado “fue negado por el Presidente de Conatel a la misma Justicia en respuesta a un Amparo que realizó uno de los Oferentes, el señor Víctor Cristaldo”.
En su defensa, el Gubetich Moyoli había dicho que todos seguían en carrera, según Peralta.
“Con esto se desnuda en cuerpo entero la falta de coherencia y la incompetencia del mismo para tan alto y delicado cargo al frente de Conatel, por eso pedimos su destitución”, insistió Peralta.
Por otro lado, mencionó que inclusive algunos oferentes fueron descalificados por errores de forma.
“Algunos no llegaron a firmar una hoja, les faltó una media firma; eran errores que se podía subsanar”, relató.
Entonces algunos oferentes creen que debe existir una revisión del proceso. “Para nosotros hubo irregularidad y esto daña la imagen de Conatel, y la del mismo Mario Abdo”, expresó.
Por último, dijo que el presidente de la República no puede tener a un mentiroso y falseador de datos al frente de una institución tan delicada.
Una de las radios más codiciadas era la que operaba como Yacyretá FM, por estar ubicada en Asunción. La misma fue adjudicada a Editorial Azeta, del Grupo Zuccolillo.
La frecuencia 98.5 MHz alcanzó una oferta de G. 60 millones, y se tendría dos meses para completar el pago.
Lo llamativo del proceso de adjudicación a esta emisora fue que todos los concursantes fueron descalificados, menos Editorial Azeta.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?