Firma que dio un toque artesanal al tereré

Tangerina

Gabriela Pecci (38) y Carolina Castillo (38), estudiantes de arquitectura, siempre han compartido un entusiasmo el diseño y las ganas de crear. Hace un año y medio buscaron hacer realidad un sueño proyectando, crear su empresa a la que denominaron Tangerina que fabrica bombillas y guampas artesanales. ¨Llevamos a la práctica y fuimos probando los productos que nos imaginábamos hacer diferentes y que teníamos pensado lanzar. El  13 de  octubre del 2017 lanzamos la página y empezamos con las ventas on line y envíos por delivery¨ relató Gabriela. Ambas coincidieron en que las cosas hechas a mano con dedicación y amor tienen un valor extra, y que no apuntan a un objetivo directo de personas, sino a aquellas que quieran algo diferente, con buen gusto y hecho con amor.

Para dar inicio al producto, y tras decidir meterse de lleno en el emprendimiento realizaron una inversión de G. 6 millones, para empezar con sus ventas primeramente de forma online. Desde su inicio y hasta la fecha han demostrado una evolución positiva y con aceptación de sus clientes, lo que las llevó a expandir su radio de cobertura, además de ubicar sus productos en distintas ocho tiendas multimarcas del país. Actualmente conforman un grupo de trabajo de cuatro personas, y dentro de ese conjunto laboral Pecci encuentra un punto negativo aunque superable mediante la coordinación. ¨Una debilidad podríamos considerar el no tener un horario fijo de trabajo¨ mencionó. En ese mismo aspecto, se encuentra el medio en donde rescata su fortaleza: ¨Coincidimos en los gustos, nos complementamos en las ideas, la confianza que nos tenemos¨ afirmó la emprendedora. A futuro buscan seguir evolucionando y la meta más cercana es la del local físico. Tener su propio local, llegar a más ciudades en el interior por medios de franquicias y exportar al exterior son los desafíos que Gabriela y Carolina buscan conseguir de manera progresiva.

Para las personas con deseos de progresar tienen un mensaje muy claro: “¡Si se puede!! lograr mucho con esfuerzo y dedicación. Hagamos que  los chicos crezcan pensando que lo que uno desea se puede lograr con sacrificio y constancia, con mente positiva y esperanza, que uno puede luchar sus sueños de trabajar en lo que le gusta y así ser feliz y hacer feliz¨, concluyó Gabriela, quien dejó una frase motivadora, ¨enamórate del camino y la meta llegará¨.

También podría gustarte