Franja de ruta 2 y 7 sería liberada

Permitiría conseguir el financiamiento

Después de firmar la adenda con la Sociedad de Objeto Específico (SOE), Rutas del Este, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se comprometió a liberar las franjas de dominio en abril de 2019 para iniciar con las obras de duplicación de las rutas 2 y 7.

Jorge Vergara, director de Proyectos Estratégicos del MOPC, en conversación con 5días, aseguró que liberarán los tramos 3, 4 y 5, desde San José de los Arroyos hasta Caaguazú, en el mes de abril de 2019.

“Nos comprometimos todos a mejorar algunas cosas del proyecto y ellos gracias a esta adenda pueden conseguir su financiamiento”, indicó.

El economista aseguró que alrededor del 80 % de la economía paraguaya se mueve a través de estos tramos. Finalmente, afirmó que la duplicación debe estar concluida en 30 meses. La obra cuenta con un presupuesto total de US$ 525 millones de dólares, que serán financiados entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el grupo de banca de inversión Goldman Sachs.

Por su parte, Rutas del Este, emitió un comunicado donde aseguró que la firma de la adenda es “un gran paso” para el proyecto en cuestión. Fijar un nuevo plazo en el compromiso de entrega de terrenos, en base al proyecto del Ejecutivo aprobado, brindará las condiciones necesarias para que los bancos puedan concretar la firma de la financiación con la sociedad.

La ampliación de las Rutas 2 y 7 es el primer proyecto vía Alianza Público-Privada (APP) del país, su desarrollo es vital para el crecimiento del sector privado nacional y posibilitará el ingreso de un mayor volumen de inversión privada extranjera, que a su vez brindará nuevas fuentes de trabajo para las empresas y trabajadores paraguayos.

También podría gustarte