Hacienda agrupará a representantes ad honórem del Poder Ejecutivo

Según los datos de la Situación Financiera de Administración Central SITUFIN, de cada G. 100 que recauda el fisco, G. 66 van destinados a pagos de salarios del sector público.
Paraguay en Sudamérica, sería el país que más fondos públicos destina al pago de salarios.
A raíz de esto, el Ministerio de Hacienda aprobó la creación de la Comisión Interinstitucional Público-Privada la cual se encargará del estudio y análisis de la eficiencia del gasto público.
La misma agrupará a representantes ad honórem del Poder Ejecutivo, del Congreso Nacional del Consejo Fiscal Asesor, ex ministros de Hacienda y representantes del sector privado.
El objetivo de dicho equipo, es avanzar en la implementación de mejores prácticas en materia de planificación, gestión, presupuestario y control.
La comisión fue aprobada a través de una resolución del Ministerio de Hacienda, y será presidida por: el ministro de Hacienda, Benigno López, el viceministro de administración financiera, Óscar Llamosas, el viceministro de Economía, Humberto Colman; y el Abogado del tesoro, Ángel Benavente; también participarán los exministros de Hacienda, Ernst Bergen, César Barreto Otazú y Manuel Ferreira Brusquetti; entre otros.

También podría gustarte