Informe revela que el 43% de los paraguayos nunca usó internet

Solo el 57% ha accedido a esta herramienta

De acuerdo a la Encuesta After Access 2017, del proyecto #OlaTICs, en Paraguay tan solo el 57% de los paraguayos ha utilizado internet alguna vez, siendo el área rural la materia pen­diente en cuanto a penetra­ción de esta herramienta.

Paraguay es el país con el menor porcentaje en este indicador en la región, lo cual muestra la necesidad de mayores esfuerzos para incrementar el acceso a este servicio, de acuerdo al estudio.

#OlaTICs también refleja la brecha que existe entre la zona urbana y la rural, que llega a hasta un 69%. Según la muestra, de cada diez paraguayos que han usado internet, solo siete de zonas rurales han accedido a esta oportunidad.

“En cuanto a internet Paraguay está todavía muy por debajo, hay evidencia de diferencias en el ámbito urbano y rural. Esto es en toda la región, y Paraguay es un caso curioso en esto, porque las mujeres son las que más están conectadas”, explicó Aileen Agüero, coordinadora de OlaTICs.

Respecto al uso de smartphones, en nuestro país un 52% de los paragua­yos posee un teléfono con esta característica, siendo tan solo cinco de cada diez personas quienes acceden a un smartpho­ne en la zona rural.

El estudio también muestra el uso que le dan los encuestados al internet, y Paraguay es el país con el indicador más desalentador en este sentido, con un muy bajo porcentaje de uso vinculado a la educación.

REDES SOCIALES
La encuesta demuestra que en Paraguay el 55% de los habitantes usa redes sociales. Entre los países que abarca #OlaTICs, nuestro país figura como el de menor uso de este medio de interacción.

También nuestro país presenta brechas existen­tes en los lugares urbano y rural con respecto al uso de redes sociales, siendo el país con mayor brecha en ese rubro (69,3%).

Así, se distingue que por cada diez paraguayos habitantes de áreas urbanas que usan redes sociales, se encuentra alrededor de siete infor­mantes de áreas rurales que usan dichas redes.

También podría gustarte