Invierten US$ 60 millones en parque industrial en Villa Hayes

Inaugurarán fábrica de varillas de acero

Vemarcorp, una empresa para­guaya fabricante de acero, inaugu­rará este 28 de noviembre una moderna planta bajo una inversión de US$ 60 millones para la produc­ción de varillas de este material, con el reciclado metálico como materia prima principal.

El parque industrial de 50 hectáreas se encuentra ubicado en Villa Hayes con una capacidad insta­lada de 10 mil toneladas mensuales a través de dos hornos de inducción de última tecnología y una laminadora de barras en caliente. Toda la produc­ción de origen nacional está destinada también exclusivamente para el mercado local.

“Con esta inauguración, la empresa realiza una im­portante contribución a la cadena de valor de la eco­nomía nacional, substitu­yendo las importaciones de productos similares, ya que el proceso produc­tivo de la planta emplea materia prima, energía eléctrica, biocombustible y mano de obra, todos de origen nacional. Además del beneficio para los comerciantes locales, quie­nes dispondrán de acero paraguayo de calidad internacional de manera inmediata”, señalaron desde la firma.

OPERACIONES

Vemarcorp arrancó sus operaciones en marzo de este año, inaugurando oficialmente su planta el próximo 28 de noviembre con presencia de las auto­ridades nacionales. Hoy, la firma emplea de forma directa a unas 350 perso­nas, mientras que miles de familias recolectoras del material tienen la po­sibilidad de comercializar a las acopiadoras provee­doras de la firma.

MATERIA PRIMA

“Nuestra materia prima es todo tipo de acero, cha­tarras de recolección, de­sechos domésticos e in­dustriales y chapa naval”, indicó Migual Florentín, Gerente General de la em­presa que cuenta con uno de los primeros hornos de inducción de Sudamérica.

La inducción es la tecnolo­gía más moderna que exis­te para el procesamiento de acero, mediante el uso de la electricidad.

“El mes pasado llegamos a niveles de producción que son los esperados. Llegamos a unas 6 mil to­neladas”, resaltó. “Nuestro foco es el mercado local en primera instancia, pode­mos pensar en mercados regionales en el futuro”, indicó Florentín.

La inversión proviene del grupo empresarial West­mont, con sede en Londres y negocios en el rubro ho­telero mundial, además de plantas en el norte de Marruecos y Nigeria.

También podría gustarte