Itaú lanza plataforma digital para abrir cuentas

La aplicación fue estrenada a nivel regional

Por Karen Martínez
[email protected]
El Banco Itaú lanza su nueva cuenta digital a nivel regional. A partir de ahora se podrá acceder a una solución regional permitiendo la apertura de cuentas en forma 100% digital. Los clientes del Banco Itaú podrán abrir una cuenta sin ir al banco, desde su celular o Tablet, desde cualquier sistema, ya sea Android o IOS, en aproximadamente 5 minutos.
“El objetivo principal es convertirnos en el banco digital líder de la región, el Banco Itaú continúa desarrollando soluciones para hacer más fácil la vida del cliente. La cuenta digital permite abrir una cuenta en pocos pasos. El cliente sólo necesita completar sus datos personales, tomar fotos de su cédula de identidad y dar el comprobante de ingresos, así como el comprobante de domicilio. Luego, la plataforma muestra una oferta personalizada de productos, según el perfil de cada cliente, la que puede incluir también una tarjeta de crédito”, señaló Mario Sangenis, Superintendente de Operaciones y Tecnología de Itaú en Paraguay.

Esta solución ha sido estudiada y co-creada entre diferentes células de tecnología integradas por equipos de Argentina, Paraguay y Uruguay con el soporte de Brasil.
Trabajaron en el proyecto más de 60 personas y se realizaron entrevistas con clientes para diseñar la mejor experiencia en función a sus necesidades.
“La nueva plataforma forma parte de la transformación digital de la operación de Itaú en la región y es uno de los frentes estratégicos prioritarios de la empresa”, agregó Sangenis.
Para esta creación aumentaron más del 15% de la inversión en tecnología, seguridad e innovación de las operaciones en los tres países. Los clientes de Itaú que deseen solicitar una nueva cuenta o personas que deseen ser clientes de Itaú pueden acceder a este canal desde su dispositivo móvil o tablet con conexión a internet, ingresando al sitio www.itau.com.py/ cuentadigital.

ITAÚ UNIBANCO

Banco Itaú Paraguay es la filial local de Itaú Unibanco, el banco privado más grande en América Latina, con sede en Brasil. Con 90 años de historia, ofrece una amplia gama de productos y servicios bancarios a través de sus diferentes segmentos.
Está presente en 19 países, en América, Europa y Asia. Con más de 93.000 colaboradores, 5.000 sucursales y alrededor de 28.000 cajeros automáticos en los países en los que opera, Itaú Unibanco es parte del Dow Jones Sustainability World Index por 15 años consecutivos.

También podría gustarte