“La estrategia debe ser tuya, no la delegues”

Escuela Corporativa realizó exitoso taller sobre estrategias empresariales

Por Karen Martínez
[email protected]

La Escuela Corporativa 5Business presentó el día de ayer un taller sobre las estrategias empresariales de la mano del Máster en economía y coach internacional, Pablo Álamo. El seminario denominado “¡La estrategia es tuya!”, tuvo una alta recepción por parte de participantes de diferentes rubros.
En la ocasión se trataron temas como la delegación de responsabilidades, el disertante Álamo mencionó que “La estrategia debe ser de cada uno, no deben ser delegadas, la mayoría de las empresas tienden a delegar la responsabilidad de la estrategia del mercado y recargarse en el cliente, esto no debe ser de esta manera, las empresas deben seguir las misiones que se imponen personalmente”, señaló el coach.
Los objetivos principales del taller fueron destacar la ayuda a las empresas y personas dándoles a conocer sobre las estrategias del mercado en general, los retos actuales, la necesidad de las estrategias, la alta competitividad que obliga a las personas a estar fornidos a un plan estratégico, etc.
“La acción debe ser interesante, debe tener un fin único, valorativo, significativo. Se deben hacer cambios y saber cómo nos perciben las demás personas. Estas son varias características que deben tenerse en cuenta. Descubrir cuáles son las fortalezas del negocio y descubrir cuáles son las debilidades para poder así orquestarlas”, mencionó Álamo.

También podría gustarte