La transición a la comida saludable

Giasemi

La comida vegetal es muy importante para la salud, por la cantidad de nutrientes, por ello Izela Soler decidió encontrar alimentos que respondan a las necesidades reales del cuerpo. Por ello inició su proyecto llamado Giasemi.

Soler mencionó que tenía ganas de poder generar un vínculo entre el productor y el producto final, tener un conocimiento real y sincero del origen de los ingredientes con cuales se elaboraran los platos. ¨Hoy en día, creo que cargamos con una gran responsabilidad para evitar este fenómeno no tan silencioso del cambio climático. Es real y está sucediendo en nuestras narices. Como cocinera, asumí una lucha personal que es la de educarme y empoderarme como consumidora y también a la hora de alimentar a otras personas¨ mencionó. La cocinera busca un producto con menos ingredientes provenientes de las industrias que tienen un impacto negativo en el planeta, ¨es posible y por suerte cada vez son más cocineros que están despertándose ante esa realidad¨ argumentó. Sus productos tienen un precio de G. 25 mil, en todos sus platos principales, además de productos congela dos con precios alrededor de G. 20 mil Según la emprendedora, los clientes se acercan primeramente por curiosidad, en búsqueda de una transición alimenticia hacia productos más sanos.

Izela se dedicó durante unos años a la publicidad, y tras conseguir experiencia en locales de cocina se decidió a emprender de manera personal su negocio. ¨ Fue algo construido gradualmente y un impulso a la vez. Antes de decidir emprender con Giasemi, ya tenía ciertas herramientas necesarias para poder cocinar desde mi casa. En su momento, me encontraba trabajando con otra persona y nos animamos a ofrecer el servicio de almuerzos sin tanta infraestructura. Con el paso del tiempo y los cambios internos, fuimos ampliando la inversión al mismo tiempo que la cantidad de clientes aumentaba¨ explicó. Para dar inicio a su plan de trabajo, realizó una inversión que hasta la fecha asciende a G. 7 millones y planea seguir invirtiendo a inicios del 2019. El punto llamativo de su negocio es que empezó como un experimento, investigando e intercambiando recetas con personas del mismo rubro.

En Paraguay no hay institutos de cocina vegetal por ende, dedico más tiempo de mi día a experimentar e investigar explicó. Izela ve su negocio como un modo de alimentación que no tiene fecha de expiración, ¨es simplemente volver a las raíces, no como las dietas de moda que estamos acostumbrados a encontrar¨. Giasemi significa Jazmín, su flor favorita y que está arraigada a historias y anécdotas con su abuela materna que tuvieron mucha importancia a la hora de desarrollarse como mujer. ¨ Quería plasmar esa transición de manera simple e íntima¨ afirmó.

Izla Soler busca trabajar en los emprendimientos a futuro. ¨Encuentro a la palabra emprender bastante romantizada por los medios, es un privilegio que no muchos podrían ejercer y es ese aspecto con el cual también me gustaría trabajar en el futuro. Por más que mi experiencia actualmente sea enriquecedora, hay muchas barreras con las cuales enfrentarse y no estamos acostumbrados a oír. En estos tiempos, es importante hablar de economía solidaria y ayudar a construirla. Es también nuestra responsabilidad como emprendedores¨ concluyó.

También podría gustarte