5D logo

Archivo

McLeod presentó su descargo

 
 
 

La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod presentó su descargo a la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el pedido de intervención del municipio esteño.
Primeramente, negó las acusaciones porque carecen de una justificación legal. Una de las denuncias tiene que ver con una supuesta malversación de fondos, que superan los G. 36,5 millones; así también el cobro indebido de impuestos inmobiliarios. “Yo creo en el estado de derecho, creo que existe independencia de los poderes en la República y voy a estar esperando que sea realidad”, agregó.
En su defensa, McLeod sostuvo que desconoce el cálculo que realizaron, y sobre el cobro irregular de tributos, y que “por un tema de practicidad y espacio físico en las boletas expedidas por el cobro del impuesto inmobiliario, se incluyó con la denominación “bomberos”, las tasas establecidas tanto en la Ley Orgánica Municipal de Servicio de prevención y protección contra riesgo de incendios, derrumbes y otros accidentes graves”.
Así también el concejal Alejandro Zacarías McLeod, brindando apoyo a la intendenta, denunció varias irregularidades en el proceso de aprobación del pedido de intervención. Indicó que modificaron el reglamento interno de la Junta de manera a dar curso al pedido de fiscalización.
El titular de la comisión, diputado liberal Antonio Buzarquis, explicó que con lo presentado en este descargo, se enviarán los pedidos de informe a las instituciones involucradas y una vez recabados los datos, la comisión emitirá el dictamen. “Jurídicamente hablando, tenemos tiempo hasta el 22 de noviembre para emitir el dictamen”.
La comisión especial que debe de emitir un dictamen sobre el pedido de intervención, luego será tratado ante el pleno en una sesión extraordinaria prevista para el martes 27 de noviembre.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?