5D logo

Archivo

Paraguay se destaca por pagar a tiempo

 
 
 

Paraguay es el único país en Sudamérica que paga en línea a todos los comercios, pequeños, medianos y grandes, por las ventas con tarjeta de débito, de acuerdo a un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). El informe indica que los demás países de Sudamérica como Chile y Uruguay tienen un plazo de pago por compras con tarjeta de débito a los comercios en 24 horas; Perú, Brasil en 48 horas; Argentina y Colombia, de 48 a 72 horas respectivamente.
La alta tecnología disponible a nivel local dentro de la Red Infonet hace posible que el país, esté a la vanguardia de los servicios financieros. Con este sistema los emprendedores y grandes comercios ya nose tienen que preocupar por los plazos para disponer de sus ganancias en su cuenta, ya que lo tienen de inmediato.
Las oportunidades y beneficios se amplían para los comercios que acepten tarjetas de débito de los emblemas Maestro, Visa, Mastercard Débito, Infonet, Única Débito y Electron, Cabal débito y Panal Débito.
La Red Infonet, cuenta con 38.817 POS distribuidos en comercios micro, pequeños, medianos y grandes de todo el país al mes de septiembre. La Red Infonet actualmente cuenta con POS, dependiendo de las necesidades de cada comercio.
Esto también está ligado a promociones, acuerdos colaborativos con pymes, hospedajes, artesanos o rubros donde el uso de las tarjetas suma posibilidad de pagos electrónicos.
El informe es parte de la Serie Estudios y Perspectivas elaborado para Montevideo, sobre la estructura tarifaria del mercado de pagos electrónicos de Cepal, con datos al cierre del 2017.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?