5D logo

Archivo

Pérdida de investidura fue postergada

 
 
 

La Cámara de Diputados decidió postergar el tratamiento del proyecto de pérdida investidura en particular. La mayoría de los parlamentarios votaron por enviar nuevamente a comisiones.
El documento fue analizado nuevamente en la sesión de ayer, y busca rever la decisión que tomaron la semana pasada cuando dejaban al Tribunal Superior de Justicia Electoral como juez de los parlamentarios.
Al momento de debatir sobre la reconsideración del proyecto de ley, la diputada Rocío Vallejos del Partido Patria Querida dijo “sigo sosteniendo que la idea de que sea Justicia Electoral la que juzgue, me parece totalmente descabellada”.
Por otro lado, la diputada liberal Celeste Amarilla fue contundente con sus colegas y pidió que renuncien aquellos colegas que están imputados.
“Mi posición es clara, muchas veces sí nos importa lo que piense el pueblo, y no es justo que todos seamos metidos en la misma bolsa, pero lastimosamente es así, pido a los diputados Carlos Portillo y Tomás Rivas que renuncien”, sostuvo.
La propuesta es que no sea otra la institución estatal encargada de juzgar la permanencia de un legislador en el Congreso. Finalmente, el documento giró a comisiones para dilatar una semana más su estudio.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?