Primera carga de jabón nacional embarca rumbo a EE.UU

Contenedor partió ayer rumbo a Florida

El Grupo Cavallaro realizó su primer embarque de pro­ductos con destino a la ciudad de Florida, Esta­dos Unidos. Se trata de unas 18 toneladas de la gama de jabones de tocador que partieron ayer de la Planta Industrial.

Con este primer envío equivalente a unos US$ 40 mil, el Grupo se in­troduce al mercado de Estados Unidos solo con la gama de tocadores, con miras a ampliar su apuesta e integrar sus demás categorías.

“En este primer embarque estamos enviando un con­tenedor con 18 toneladas de toda nuestra gama de jabones de tocador: nuestra línea de tocador natural Coco Cavallaro, la línea de Tocadores C2, la línea de tocadores IO y nuestra línea de tocadores de hotel. El primer paso ya lo estamos concretando con este envío y a partir de ahora vamos a ponernos a trabajar para que las exportaciones a dicho destino sean más frecuentes”, comentó Jorge Ojeda, Gerente de Comer­cio Exterior de Cavallaro.

Desde hace unos años, la firma se encuentra explo­rando diversos mercados potenciales, evaluando su factibilidad y desarro­llando un plan de intro­ducción con su portfolio de productos, de acuerdo a Marian Recalde, gerente de Marketing de la empresa. “Ahora nos resta hacer el seguimien­to correspondiente para lograr la consolidación de este primer paso y enfocar nuestros esfuerzos en el fortalecimiento de los di­ferentes canales de venta para ampliar nuestra pre­sencia”, agregó Recalde.

EXPANSIÓN
El Grupo Cavallaro viene exportando de forma re­gular a países como Boli­via, Uruguay, Argentina, Chile y Cuba. En proceso de apertura se encuen­tran el mercado de Brasil, Centro América y Estados Unidos al cual ya estarán ingresando con este pri­mer envío. Los productos que exporta actualmente son: Jabón de Coco Puro, Jabón de Tocador, Jabón de línea hotelera, Jabón de lavar, Polvo para lavar ropa y Suavizantes para Ropa.

También podría gustarte