Reivindican libertad de prensa

Algunos senadores presentaron un proyecto de Declaración de solidaridad con el diario 5días. El documento sería tratado hoy en sesión ordinaria de la Cámara Alta.
El objetivo de dicha declaración, es buscar reivindicar la libertad de prensa; esto obedece a las publicaciones sobre supuestos audios filtrados donde una parte del sector productivo pretende acallar a la prensa con respecto a la implementación de nuevos impuestos.
Los legisladores consideran que la libertad de prensa se ve amenazada, y por ende buscan el respeto a las normas jurídicas de parte de todos los sectores de la sociedad.
Los senadores liberales que firmaron el documento que tuvo mesa de entrada el día de ayer son, Víctor Ríos, José Ledesma, Amado Florentín, Salyn Buzarquis y el senador del Partido Democrático Progresista, Pedro Santa Cruz.
REDES SOCIALES
El fin de semana se dieron a conocer a través de las redes sociales algunos audios, donde referentes del sector productivo en grupos de WhatsApp instaban a chantajear a las empresas con las que tienen negocios, para que dejen de pautar en medios de comunicación con una línea editorial crítica hacia el sector.

También podría gustarte