Se anticipa repunte de materias primas

Bloomberg

 

A Goldman Sachs Group Inc. no le preocupa la ola de ventas de las materias primas y pronostica un rendimiento de alrededor del 17% en los próximos meses. La firma dice que la situación actual es insostenible y opina que la reunión del G-20 de esta semana en Buenos Aires es un posible punto de inflexión.

“Dado el alcance de las dislocaciones de precios en materias primas con respecto a los fundamentos básicos -ahora que el petróleo se ha sumado a los metales con unos precios por debajo del soporte de gastos- creemos que los productos básicos ofrecen un punto de entrada extremadamente atractivo para las apuestas largas en petróleo, oro y en base”, dijeron analistas entre los que se incluyen Jeffrey Currie en el informe. El comentario enumeró las 10 principales ideas de negociación para 2019, entre ellas un repunte del Brent a medida que la OPEP reduce el suministro.

Noviembre ha sido un mes difícil para las materias primas por un cóctel de elementos tóxicos: el crudo se hundió por el temor a un exceso de la oferta, los metales han caído por la preocupación de que el crecimiento se está desacelerando y los inversores están inquietos por las perspectivas de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Esta semana, los líderes del G-20 se reúnen en Argentina, ofreciendo a los presidentes Donald Trump y Xi Jinping la oportunidad de abordar las tensiones comerciales, mientras que el mandatario ruso Vladimir Putin podrá hablar de política de petróleo con el príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.

“Muchas de las incertidumbres políticas que lastran los mercados de materias primas primarios tienen una posibilidad significativa de ser abordadas en Buenos Aires”, dijo Goldman.

También podría gustarte