5D logo

Archivo

Senado destituyó a Sindulfo Blanco de la Corte

 
 
 

La Cámara de Senadores destituyó al ministro de la Corte, Sindulfo Blanco, con 30 votos por la aprobación, 7 senadores se abstuvieron y 8 ausentes. Luego de cuatro años de haberse iniciado el juicio político, nalmente ayer los senadores decidieron concluir con el proceso.
El martes se reactivó con los alegatos de la defensa y antes de un mes de su jubilación, Blanco queda fuera de la Corte Suprema de Justicia.
El abogado defensor, Jorge Bogarín, cuestionó la legalidad del proceso de juicio político.
“La defensa solicita un veredicto de no culpabilidad, un veredicto a la absolución y el rechazo del presente juicio político, por así corresponder en derecho”, indicó el Dr. Bogarín.
Mientras que el fiscal acusador, diputado Ramón Romero Roa, indicó que “es una responsabilidad política de quienes ejercemos esta tarea en representación de la ciudadanía, consideramos que si hoy se concluye el proceso, será para dar curso favorable al acusación hecha por la Cámara de Diputados”.
Por último, la diputada Kattya González, dijo que “de ninguna manera se puede decir que esta acusación esta acéfala de material probatorio, porque tiene materiales sobrados para argumentar la procedencia de la expulsión de Sindulfo Blanco por la puerta chica del Poder Judicial”.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?