TSJE: analizan juicio político a ministros

Convocaron a elecciones municipales

Sara Ayala

[email protected]

Durante el tratamiento en Diputados del pedido de intervención al municipio de Ciudad del Este, algunos legisladores amenazaron con un juicio político a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), luego que este órgano convocó a elecciones municipales, antes de que la Junta Municipal acepte la renuncia de ex intendenta Sandra McLeod.

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), dijo ayer a días que existen los causales para iniciar un juicio político a a los ministros Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka.

“Es hora de poner el reflector en el TSJE, es una institución que viene en una franja de cadencia, viene prestándose a maniobras, se consuma la gota que colma el vaso”, aseguró la legisladora.

La parlamentaria criticó la forma en que se dio la convocatoria a elecciones, “de manera apresurada entre gallos y medianoche visten una resolución sin cotejar los documentos, ni el juicio que se invoca como fundamento”.

Calificó de gravísimo el actuar porque se prestan a maniobras políticas para defender a un sector. “Vamos a analizarlo, porque las iniciativas individuales no sirven”, sostuvo. Por otro lado, el diputado liberal Edgar Acosta, cuestionó el actuar del TSJE.

“Es una falta de respeto, justo en el día que la Cámara de Diputados trata el tema, ellos (TSJE) resuelven la convocatoria de elecciones, porque no respetan a la Junta Municipal de CDE, ¿por qué tanto miedo a la intervención?”, dijo el diputado Acosta.

INTERVENCIÓN

La Cámara de Diputados aprobó el pedido de intervención al municipio esteño con 58 a votos a favor, 1 en contra y 19 votos en blanco. Ahora pasa en manos del Poder Ejecutivo, que tiene 15 días para designar a un interventor.

El TSJE convocó a elecciones municipales, las internas simultáneas de los partidos políticos dispuso serán el 27 de enero y las municipales el 3 de marzo.

También podría gustarte