Una década impulsando empresas

Logros y desafíos en los últimos diez años

Camila Casariego Tato

[email protected]

Hoy cumple diez años de logros la Red de Pacto Glo­bal, una iniciativa de las Naciones Unidas que permite interactuar, gene­rar alianzas, promover el compromiso responsable de las organizaciones y la gestión del conocimiento, enmarcados en los 10 prin­cipios del Pacto Global, en las áreas de Derechos Hu­manos, Derechos Labora­les, Anticorrupción y Medio Ambiente.

La Red del Pacto Global es la mayor organización de sos­tenibilidad corporativa del mundo e impulsa la partici­pación de empresas, organi­zaciones no empresariales, cámara y asociaciones, aca­demia y municipalidades que, en Paraguay, ya suman más de 90 adheridas.

TRAYECTORIA

Matias Ordeix, presidente de Pacto Global, propone trabajar más de cerca con el sector público, ya sea mediante alianzas con ministerios o secretarías. “Nuestra misión es partici­par en cuando escenario sea posible para evangelizar los principios del Pacto Global en las áreas de Derechos Laborales, Derechos Hu­manos, Medio Amiente y Anticorrupción; con esto se busca evitar sobornos y ca­joneos; como consecuencia mejorará la calidad de vida de muchas personas”.

Dijo que sostenibilidad no es una moda o tendencia, sino la única forma de hacer negocios, que si la Red sigue creciendo tanto a nivel glo­bal como local, es porque el camino sostenible es renta­ble, conserva los recursos, reduce costos y hace que la empresa u organización sea más llamativa para los inversionistas.

“Queremos generar un movimiento mundial de empresas sostenibles y gru­pos de interés para crear el mundo que deseamos, con­tribuyendo a solucionar los más grandes desafíos del planeta y la humanidad en los próximos 12 años”, su­brayó Ordeix.

Silvia Duarte, gerente Gene­ral de Pacto Global, dijo que hoy se realizará un brindis a las 19:30 horas en Factoria Hotel, con el fin de festejar la década de la Red. En esta reunión se destacarán lo logros y desafíos que se pre­sentaron en estos últimos años.

También podría gustarte