Utilizar el orden como profesión

Lourdes Benítez OP

Lourdes fue desde siempre muy detallista en la organización y limpieza tanto personal como del ambiente, y al descubrir una profesión naciente decidió ubicarla en el país. La emprendedora descubrió al OP (Organizadora Personal) y tras bautizarla con su nombre inauguró Lourdes Benítez OP.

¨Mi primer empresa es mi familia, las gestiones de la casa y la de mi esposo e hijos, pero desde hace 10 años me propuse emprender algo que me realice y como la creatividad y el arte fueron siempre una pasión, comencé con mi hija mayor¨ relató Lourdes. Empezaron trabajando en el diseño de eventos, creación de accesorios y detalles personalizados para cada cliente; como una cosa lleva a la otra se encontró con la profesión de la organización y el orden. ¨ Así fue que empecé a investigar, leer libros, tomé cursos online y participé de workshops. Y acá estoy realizando mi sueño, manejar una tienda y un lugar donde compartir mis experiencias¨ expresó.

Una OP organiza casas y o lugares que necesitan intervención profesional, en ocasiones como mudanzas o la llegada de niños. Específicamente gestionan la relación entre elementos como espacio, mobiliario o tiempo, y los usuarios para acabar con la desorganización.

En el ámbito personal un OP te puede ayudar en habitaciones, armarios, trasteros, garajes, oficina en casa. Mientras que en espacios profesionales, se encargan de organizar archivos, salas de reuniones, zonas creativas, almacenes, cocinas profesionales y otros que requieran espacios que puedan ser optimizados.

Ayudan también en la organización de los tiempos, agendas personales, familiares y actividades grupales además de proyección de agendas profesionales y laborales.

Para iniciar el proyecto Lourdes realizó una inversión de U$S 40.000, distribuidos en mercaderías, local y los sistemas administrativos.

Para la elección del nombre decidió utilizar su identidad de manera a generar mayor confianza con sus clientes. “Elegí mi nombre para este emprendimiento porque es importante para mí mostrar mi cara, decirles mi nombre y que confíen en la calidad de mi trabajo¨ subrayó la emprendedora.

Uno de los inconvenientes con que se encuentra en conseguir elementos adecuados, perchas, contenedores o separadores del tamaño y/o formas exactas que se necesitan para cada espacio. En base a esto nace también
un proyecto a futuro de abrir una tienda especializada de productos que ayuden a mantener el orden con precios que Lourdes fue seleccionando personalmente basándose en sus experiencias personales. Otro de los puntos débiles es el escaso personal actual – cuentan con 3 personas trabajando– ante la gran demanda de servicios.
A futuro buscan seguir creciendo, aumentar en cuanto a personal y seguir capacitándose en esta profesión aún joven. El gran desafío que tienen actualmente es establecer la idea en el Paraguay y mantener la calidad de servicios y productos para ofrecer un servicio de primer orden.
Como gran apasionada al orden Lourdes Benítez habla de centrarse para obtener buenos resultados en cualquier proyecto. “Buscar el equilibrio. Cuando te toca ser el emprendedor, seguir tus sueños y trabajar para conseguirlo, muchas veces dejamos de lado cosas importantes poniendo por delante lo urgente¨ finalizó la emprendedora.

También podría gustarte