Abdo pide que Bolivia sea miembro del Mercosur

53° Cumbre del Mercosur

El presidente de la República Mario Abdo Benitez, expresó ayer en la 53° Cumbre del Mercosur, realizada en la ciudad de Montevideo – Uruguay, que para el Paraguay la integración regional es un imperativo, no una opción. En ese contexto manifestó su deseo de que en el año 2019, el Estado Plurinacional de Bolivia sea miembro pleno del Mercosur.

El mandatario renovó el compromiso de Paraguay de ser un protagonista activo en la construcción de una verdadera integración regional, promoviendo la complementariedad de las economías y fortaleciendo la conectividad y la infraestructura para ser más competitivos.

“En los procesos de integración, las fronteras no nos separan, nos unen. Por ello, debemos construirlos con respeto a las autonomías y realidades de cada país, basados en intereses compartidos”, afirmó.

Expresó que su Gobierno lleva adelante un proceso de ambiciosos cambios, característica de un país con población joven, mirando hacia el frente y asumiendo los compromisos del futuro, con el acompañamiento de la sociedad paraguaya. “Estamos comprometidos con el Paraguay de la gente, donde el ciudadano es el primer motor de su transformación.

También podría gustarte