Amambay opera con el BNA

Entidad argentina transfiere al extranjero dinero del banco de Cartes

Fuentes del sistema bancario dieron a conocer que las transferencias internacionales del banco Amambay son manejadas exclusivamente por el Banco de la Nación Argentina desde hace aproximadamente tres años, luego que otras entidades internacionales, hayan cancelado su corresponsalía a la entidad del expresidente Horacio Cartes por sospecha de operaciones irregulares.

Las operaciones del banco Amambay son canalizadas por Nación Argentina, luego de que HSBC, Citi, Barclays, Lloyds y Bank of America le cerraron las puertas.

Aproximadamente el 90% de las operaciones cambiarias de la entidad terminan como transferencias al exterior. Se recuerda que el Banco Amambay tiene la particularidad de tener un 34,2% del margen total generado por operaciones con divisas, que alcanzaron unos US$ 17,6 millones en lo que va del 2018.

La redacción se puso en contacto con representantes del banco de la Nación Argentina, pero al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

PUENTE

Patricio Fiorito, managing partner de Puente Casa de Bolsa, declaró ayer frente a la Comisión Bicameral del Congreso que investiga el caso de Darío Messer. Dijo que no se realizaron reportes de actividades sospechosas sobre las empresas Chai SA y Matrix SA, a pesar de que las mismas tenían un alto riesgo debido a prensa negativa en el extranjero.

Fiorito reveló que Dan Wolf Messer (hijo de Darío Messer) y Juan Pablo Jiménez Viveros (primo del expresidente Horacio Cartes) abrieron las cuentas de las empresas nombradas con la finalidad de comprar bonos, entre ellos, US$ 2,7 millones en bonos del Tesoro en el mercado secundario.

También podría gustarte