Banco financia nueva construcción de aulas

Con presencia del ministro Petta realizaron la palada inicial

CAMILA MONGELOS

[email protected]

El viernes se realizó el acto de la palada inicial del futuro pabellón en la Es­cuela Básica N°142 María Felicidad González, ubica­da en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de Asunción, el cual constará de cuatro aulas, con sanita­rios para profesores y alum­nos de la mano del Banco Continental en el marco del programa social impulsado por la Fundación Continen­tal.

El gerente del banco Con­tinental, Carlos Moreno, indicó que es la escuela número 16 que asisten y enfatizó que la Fundación busca apoyar la educación con este tipo de proyecto.

“Tenemos proyectos bas­tante importantes, conta­mos con 70 sucursales dis­tribuidas en varias zonas del país y el objetivo del directorio es construir una escuela por cada sucursal que tiene el banco, de ma­nera a realizar un aporte a la sociedad donde nosotros interactuemos”, mencionó.

El Ministro de Educa­ción y Ciencias, Eduar­do Petta, participó del evento y mencionó a 5días que en un futuro realizará otras refaccio­nes en la institución edu­cativa, como un muro y varios proyectos más.

Habló además de lo malos resultados que obtuvo el país en la evaluación PISA e indicó que ya no hace falta sentirse mal sino empezar a construir un futuro mejor, capacitando a los docentes principalmente y no olvi­darnos que la educación es clave para la evolución del país.

También podría gustarte