5D logo

Archivo

BID anunció el pago a frentistas

 
 
 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aseguró el cumplimiento del pago de los subsidios anunciados a los frentistas afectados por el Metrobús, a través de un comunicado publicado.
Alegó que se encuentran trabajando con las autoridades del país para asegurar lo estipulado en las políticas operativas del BID, como la protección del patrimonio histórico y cultural en ciertas áreas, y la publicación de los documentos del proyecto que requieren divulgación obligatoria.
La decisión se dio a conocer luego de analizar el Informe de Verificación de la Observancia del Mecanismo Independiente de Consulta de Investigación (MICI) sobre el Proyecto del Metrobús, que señaló los ciertos incumplimientos de algunas políticas.
En 2009, la República del Paraguay solicitó al BID un préstamo en apoyo al proyecto Metrobús con el fin de mejorar el transporte urbano en Asunción y su área metropolitana. El Directorio Ejecutivo del BID aprobó dicho préstamo en setiembre de 2010, el Congreso de Paraguay aprobó la ley pertinente a fines de 2013, y la ejecución comenzó en 2014.
Por último la institución recuerda que en los años 2009 y 2018, las autoridades paraguayas solicitaron al BID apoyo adicional para el mencionado proyecto.
“El BID prestó, y seguirá prestando, su apoyo al país”, finalizó.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?