Continúa protesta por reajuste del seguro médico

SINDICATOS DE HACIENDA

Ayer continuó la manifestación de los sindicatos del Ministerio de Hacienda, que se oponen al reajuste del seguro médico estipulado en el Presupuesto General de la Nación 2019, este se reduciría a G. 1.000.000.

El ministro de Hacienda, Benigno López dijo que el reajuste del seguro médico es un tema que hay que seguir discutiendo y resolver.

“Cada entidad va a tener algún problema a la hora de enfrentar a los órganos ciudadanos, por que van a notar que esta mal el pago y por otro lado están los que reclaman como un derecho justo que el Estado les provea salud”.

Pedro Sánchez, secretario general del Sindicato de Profesionales del Ministerio de Hacienda, manifestó que el Instituto de Previsión Social (IPS) está colapsado y que no habría lógica de querer ubicarlos en un hospital que ya no da a basto.

Los sindicatos habían expresaron que no poseen seguro del IPS, y que tampoco quieren ir a morir ahí.
El seguro médico privado actual es de G. 1.500.000 con la modificación podría llegar a G. 1.000.000.

“Si desean que todos vayamos a un seguro público como corresponde, el lugar se debe poner en condiciones, sino es irracional querer ubicarnos a todos ahí”, aseguró.

Agregó que los promotores de la modificación están procesados por enriquecimiento ilícito y quieren darles lecciones de moral y de cómo gastar el dinero público.

Sacarnos parte del seguro no significa que vaya a mejorar la salud del país.
Por otra parte habían amenazado con frenar el pago de salarios y aguinaldos ya que consideran injusta la decisión tomada por el Congreso.

También podría gustarte