Crean alimentos ideales para cuidar la salud

AlerFood

Por Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Karina López se decidió a empezar su proyecto gastronómico tras conocer la alergia sufrida por su hijo quien desde pequeño desarrolló la Alergia a la Proteína de Leche de Vaca. Tras juntarse con su hermana Tamara, inauguraron AlerFood.

“En el año 2016 cuando mi hijo Santino recibe el alta de Ex APLV y supera la alergia, empiezo a cocinar para unas amigas que me hacen pedidos, conocían ya mis comidas porque solíamos reunirnos con madres que tenían bebés con alergias también, entonces para poder ayudar a más personas inicio con AlerFood¨ relató Karina.

Al recorrer el camino de una alimentación sana, sin lácteos y otros alérgenos la emprendedora encontró que no tenía nada apto para un consumo adecuado. ¨Lo ideal es hacerlo todo casero para superar las alergias¨ señaló, y empezó cocinando para ayudar a otras madres y niños que atravesaban el mismo tratamiento.

Presentación

Su presentación incluye variados productos, los cuales incluyen panificados, a partir de G. 10 mil, bocaditos salados desde G. 3.500 y alimentos de confitería -que López señala como los más solicitados y deliciosos- con precios desde G. 5 mil a tortas decoradas con un costo de G. 70 mil el kilo.

Las hermanas direccionan sus alimentos a personas que tengan alergias alimentarias e intolerancia a la lactosa, excluyendo de sus productos los lácteos y sus derivados, como el huevo, la soja, carne vacuna, legumbres, frutos secos, conservantes y aditivos.

Para iniciar el proyecto realizaron una inversión de G. 8 millones. “Cocinar para personas con alergias alimentarias es muy delicado, lleva muchos cuidados y los utensilios que se utilizan deben ser de uso exclusivo. Por ello tuvimos que comprar todo para montar la cocina, desde cucharas y espátulas hasta el horno, mesada, batidoras, etc.¨ expresó.

Inicios

AlerFood empezó hace 2 años, primeramente operado únicamente por Karina; luego de un tiempo se unió su hermana Tamara, y desde ese momento empezaron a innovar. Actualmente están cursando la carrera de gastronomía, y siguen de cerca los distintos cursos y talleres de cocina en búsqueda de recetas tradicionales con productos aptos para sus clientes. Para la elección del nombre buscaron algo corto y fácil de recordar.

Las hermanas señalan a sus clientes como principal punto de inspiración. “Nuestra mayor fortaleza es la confianza. Acompañarlos en el camino hasta llegar al alta y superar alergias es nuestra mayor satisfacción y nos inspira más que nada el amor de una madre, dispuesta a todo por sus hijos¨ dijo López.

Actualmente en el país no existe una ley de etiquetados que asegure que la materia prima no contiene alérgenos, y las hermanas deben buscar en otros países donde sí certifiquen que sean aptos para sus clientes.

¨La clave para tener un emprendimiento exitoso es amar lo que haces, encontrar exitoso es amar lo que haces, encontrar algo que te motive y te anime a mejorar cada día¨ expresó Karina. “Rodearte de personas que te alienten a seguir tus sueños y te impulsen hace que todo sea más fácil de lograr¨ concluyó.

También podría gustarte