Empresas ayudarán a generar 40 mil empleos

Realizan primer encuentro de jóvenes a nivel Mercosur

Por Karen Martínez
[email protected]
Desde Uruguay

Estudiantes de Paraguay, Uruguay, Argentina y de Brasil participaron del primer encuentro de jóvenes del Mercosur, en donde 30 empresas presentaron la firma de un acuerdo que busca generar 40 mil puestos laborales a nivel regional. Las empresas y multinacionales firmaron el “Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur”, ofreciendo así 40.000 oportunidades de empleabilidad a jóvenes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil hasta el 2020.

Con El evento contó con la participación de Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas, representantes de los Ministerios y Secretarías de Trabajo, Educación y Juventud de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, autoridades del Gobierno de Suiza, la Organización Mundial del Trabajo, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, empresarios y jóvenes.

“Es importante que los próximos líderes del futuro puedan acceder a la orientación y el apoyo de las compañías del ahora. En Nestlé, comprendemos que el desafío de la empleabilidad juvenil es multidimensional y que requiere del esfuerzo colectivo de todos los sectores de la sociedad para tener un impacto positivo de mayor escala”, explicó Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas.

Empresas participantes: El acuerdo por la empleabilidad juvenil del Mercosur unió a empresas como AD blick, Adecco Group, Andreani, Adecoagro, Apex América, Arlas Foods, Braskem, Bunge, Cargill, CIEE, Clariant, Facebook, FarmaShop, Ferrere, Givaudan, GS1, Kuehne & Nagel, Luis Deyfrus Co., Manpower, Mercer, Mc Cain, Nielsen, Nuestra Señora de la Asunción, Owen Illinois, Publicis, Roche, Sodexo, Syngenta, TetraPack y Nestlé.

 

También podría gustarte