En busca de poner fin a la pobreza

Dequení se compromete con Pacto Global

Durante una reu­nión con aliados, benefactores y autoridades invi­tadas, Dequení presentó la primera comunicación de involucramiento al Pacto Global (COE), ratificando así su compromiso de cola­borar con este movimiento que busca adoptar medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garan­tizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

La memoria presenta el tra­bajo realizado por la Funda­ción para el cumplimiento de los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, la Transparencia y las Prácti­cas anticorrupción.

Una parte de la publi­cación también rinde cuentas de sus recursos, en lo que destaca que 79% de los ingresos de la institución equivalen a donaciones de personas benefactoras y empresas aliadas del país, y el 21% de fondos internaciona­les.

Dequení suscribió su ad­hesión al Pacto Global en Octubre de 2016. Desde entonces participa activa­mente de las mesas temá­ticas de derechos laborales y derechos humanos y cada dos años, tiene el compro­miso de comunicar públi­camente sus avances en el cumplimiento de los 10 principios del Pacto Global.

También podría gustarte