Flybondi: surgen primeras quejas de usuarios por retrasos de vuelos

Compañía fue cuestionada por usuarios

Los primeros incon­venientes con la aerolínea ultra low cost, Flybondi, no se hicieron esperar. Usuarios que intentaron trasladarse en estas fiestas hasta Bue­nos Aires con la compañía, presentaron sus quejas en las redes sociales por retra­sos en sus vuelos.

Desde la Dirección Na­cional de Aeronáutica (Dinac), refirieron que esta situación es nor­mal, dado su reciente arribo a la pista local. Edgar Melgarejo, titular de la Dinac explicó que “siempre es difícil en los comienzos” de una aerolínea que empieza a operar en un nuevo mercado.

“Hay que darle crédito, to­das las aerolíneas siempre tienen sus inconvenientes, pero tampoco son tantas las críticas que tiene esta aerolínea”, dijo Melgarejo, advirtiendo que de presen­tarse nuevas situaciones que pongan en duda la efi­ciencia de la compañía que ofrece bajos costos en los vuelos, intervendrán para evitar nuevos sucesos de este tipo.

Gustavo Galeano, direc­tor del portal de aviación Aeronáutica Paraguay, re­conoció que los primeros días de operación para la compañía fueron dificulta­dos por cuestiones climá­ticas.

“Todos los vuelos llegaron y salieron tarde. Dos de las frecuencias llegaron tarde por problemas meteoroló­gicos en Buenos Aires, se tuvieron que reprogramar. Como el vuelo a Asunción sale casi a las 19:00 fue el más afectado porque venía arrastrando una demora de todo el día”, explicó Ga­leano.

RECLAMOS
Otra de las quejas que pre­sentaron los pasajeros fue la falta de atención por par­te de representantes de la aerolínea en el aeropuerto, pues a uno de ellos no se le permitió embarcar habien­do llegado con una hora de antelación, y el personal de turno no dio respuesta, y tampoco el portal web se encontraba disponible para las consultas.

“Las aerolíneas low cost tienen muy bien desarro­llados su estructura web, porque funcionan de esa forma. Centralizan todo a través de internet. Habrá sido algún problema tem­poral”, agregó Galeano.

CAMPAÑA
Personas que prefirieron el anonimato, defendieron la gestión de esta compañía innovadora que viene ofrecer precios atractivos al mercado. Afirmaron que la misma enfrenta ataques mediáticos impulsados por las grandes aerolíneas que se sienten amenazadas por Flybondi. Por un lado, el precio que ofrecen es el principal conflicto, y por otro, por el uso exclusivo del Palomar, la pista desde la cual operan. La aerolínea también es acusada de tener estrechos vínculos con el Gobierno de Argentina, motivo por el cual las grandes compañías agudizan el  rechazo a su operatividad.

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