Gremios exigen apoyo para el sector productivo

Jefe de Estado se compromete a brindar su ayuda

Tamara Notario / [email protected]

El presidente de la República Mario Abdo Benítez, mantuvo una reunión a través de un conversatorio realizado ayer en el Banco Central del Paraguay (BCP), de la cual participaron diferentes sectores productivos del país, pertenecientes a gremios de la producción, industria, comercio y servicios.

Durante el diálogo hicieron presente sus inquietudes relacionadas a la producción, y pidieron al mandatario que los apoye, generando recursos de manera a poder trabajar y poder aumentar la producción de sus diferentes industrias.

Uno de los disertantes fue el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, quien calificó de inédito que un presidente convoque a sectores de la producción para escuchar los problemas y propuestas.

El mismo agregó que no debe haber diferencias entre los pequeños y grandes productores, e instó a trabajar en conjunto tanto al sector público como privado, para lograr el desarrollo del país.

Por otro lado, Mario Abdo, destacó el récord en recaudaciones de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), señaló que por primera vez en la historia del Paraguay se llegó al millón de guaraníes en la Secretaría de Estado de Tributación (SET), en dos oportunidades durante un mandato, destacó que aun quedando unos días para recaudar, yasuperaron el 55% en comparación al año pasado.

GASTOS PÚBLICOS
Por otro lado, aseguró que durante las transiciones anteriores de gobierno, el gasto público se redujo a un 4%, mientras que en sus primeros 100 días de mandato, la gestión del gasto público aumentó un 4,5%, considerado por Abdo como el mejor durante toda la transición democrática.

CORRUPCIÓN
Finalmente el mandatario acotó que no permitirá la impunidad dentro de su gobierno, señalando que si alguno comete un acto de corrupción y toca lo que no le corresponde, “no le temblará la mano para sacar a quien no cumpla con el compromiso asumido para con el pueblo”.

Representantes del sector, ofrecieron sus agradecimientos al mandatario por escuchar sus reclamos y necesidades, los mismos se mostraron dispuestos a ofrecer su apoyo absoluto desde el gremio para con el Estado.

También podría gustarte