HC pide ignorar nota de la CBI

Presentan pedido al juez Corbeta

El abogado del expresidente Horacio Cartes, Ariel Martínez envío una nota al juez Alcides Corbeta donde pide que se rechace la solicitud de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) del caso Darío Messer.
Primeramente, recuerdó al juez que Cartes es senador electo y proclamado, y que por ese motivo el exmandatario puede responder las preguntas de forma escrita, sin necesidad de comparecer personalmente. También aclara en el documento que el uso de la fuerza pública para obligarlo a declarar no corresponde, porque goza de inmunidad parlamentaria.

Argumentó que no fue notificado sobre esta posibilidad, y que las decisiones parlamentarias que se tomaron dentro de la comisión lo dejan en total estado de indefensa ante ellos, ya que tomaron conocimiento de lo ocurrido solo por los medios de prensa. “Tal decisión no fue notificada al señor Horacio Manuel Cartes Jara dejándole en total estado de indefensión ante dicha comisión y ante vuestra señoría” La nota se presentó en la oficina de atención permanente del Poder Judicial.

El pasado viernes, Cartes debía de acudir a la audiencia de la comisión a la que fue citado. La exfuncionaria de la Secretaría de Prevención de Lavado o Bienes (Seprelad), Raquel Cuevas había afirmado que su nombre figuraba en el informe de Messer. Como el expresidente se ausentó, la comisión decidió recurrir a la justicia para que aplique la Ley de Desacato.

También podría gustarte