Impulsan estudio de diferentes disciplinas

Quiero Estudiar: un nexo entre alumnos y estudiantes

Jacqueline Torres @jtorresfranco

Quiero Estudiar es una plataforma web desarrollada por jóvenes que buscan conectar a profesores con personas que tengan ganas de aprender algo. En la página existe una diversidad de propuestas, desde cursillos que ofrecen asesoramiento para ingresar a alguna carrera, hasta clases de idiomas, yóga y distintas disciplinas.

ACCESO

Bruno Aquino y Francisco Viñales son los jóvenes que lideran el proyecto.  Explicaron que las personas que tengan ganas de enseñar algo pueden ingresar a registrarse al sitio web, el cual es totalmente gratuito. Estos profesores deberán crear un perfil con su propuesta de enseñanza, currículum, datos de contactos, ubicación de dónde se darán las clases o especificar si serán a domicilio. Las personas que accedan a las distintas clases tendrán la oportunidad de calificar el servicio, esta valoración ayudará a resaltar el perfil del maestro ubicándolo entre los primeros lugares. “Hay personas que buscan enseñar algo y personas que buscan aprender algo, nosotros lo que hacemos es la unión entre ellos, que es fácil, cómodo y seguro”, manifestó Aquino.

La página web también tiene una opción para instituciones educativas que deseen ofrecer sus servicios académicos.

Equipo de jóvenes que impulsa la plataforma quiero estudiar.
Equipo de jóvenes que impulsa la plataforma quiero estudiar.

PROYECTOS

Viñales por su parte detalló que desde el equipo de Quiero Estudiar apuntan a seguir innovando. “Vamos a ir incorporando de a poco nuevas cosas como por ejemplo un portal con información acerca de talleres, debates, foros y congresos, una agenda con actividades educativas para que la gente pueda también visualizar todo eso en la página”, manifestó. La plataforma puede ser visualizada en www.quieroestudiar.com.py. “Hasta el más sabio tiene algo que aprender y hasta el más ignorante tiene algo que enseñar, como sociedad nos tenemos que ayudar”, finalizaron los desarrolladores.

También podría gustarte