La capital espiritual se despierta

Operativo para el día de la Virgen

David Chamorro
@_davidchamorro

Ya a puertas de uno de los meses más sobrecargados para la ciudad que recibe a los creyentes católicos, el Operativo Caacupé ya se en­cuentra en funcionamiento para brindar servicio a los peregrinantes y visitantes que se acercan a la locali­dad, inclusive desde princi­pios de noviembre.

Despliegue policial, puestos de salud, sitios de información y toda la estructura de la zona, están en movimiento para poder abastacer, en medida de lo posible, a la gran afluencia de perso­nas que se espera ronden las 3 millones en los dos últimos meses del año.

OPERATIVO
En conversación con el in­tendente de la ciudad de Caacupé, Diego Riveros, comentó que la famosa peregrinación de Nuestra Señora de Caacupé ya se encuentra bastante activa y esperan, en promedio, unas 800 mil a un millón de personas el 8 de diciembre. “Nosotros ya estamos con un muy ambiente festivo. Mucha gente estuv o llegan­do hasta la ciudad incluso ya desde los primeros días de noviembre; la afluencia a la fecha es impresionante”.

Explicó que el Operativo Caacupé arrancó ya desde julio y se conforma en una coordinación interinstitu­cional entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones por los caminos, la Policía Caminera y la Policía Nacional por la cuestión de seguridad, el Ministerio de Salud, Senacsa, Essap en materia de salud y soporte al peregrinante, entre otros, que su suman a un plan de trabajo.

“El año pasado, se estimó que cerca de 2 millones 800 mil personas estuvieron por la ciudad, entre noviem­bre y diciembre. Creemos que por el movimiento im­presionante que estamos teniendo, fácilmente vamos a superar las 3 millones de personas; entre el 7 y el 8, calculamos que tendremos una importante concentra­ción de 800 a un millón de personas”, destacó el inten­dente.

APLICACIÓN
Comentó también que, por primera vez están estrenan­do una aplicación móvil de asistencia, seguimiento y guía con datos útiles para visitantes, denominada “Peregrinación Caacupé” y disponible en la Google Play. La misma dispone de información para realizar la peregrinación de forma se­gura como: distancia hasta la iglesia, recorrido, horarios de misas, puestos sanitarios y policiales, baños públicos, puntos de encuentro, entre otros tópicos relevantes.

También podría gustarte