La educación financiera al alcance de un juego

Economía y empresas a través de dinámicas

David Chamorro
@_davidchamorro

Luego de cuatro años gestándose, vio la luz este proyecto deno­minado “Niño Em­prendedor”, que busca facili­tar -tanto a los padres como a los hijos- una herramienta distinta para acercarse al mundo financiero que mu­chas veces no se relaciona al entorno de los más pequeños de la casa.

Para aquellos padres que desean inculcar una cultura financiera y del ahorro, además de otros conceptos económicos, Niño Emprendedor ofre­ce colonias de vacaciones que, combinadas con jue­gos, ayudan a los infantes a aprender de finanzas a través de la diversión.

 INNOVACIÓN
“Cuatro años hechos reali­dad; elaboramos el proyecto buscando romper paradig­mas. Así, aparte de las colo­nias que ofrecemos, creamos productos bastante interacti­vos, como juegos 3D, juegos de mesa, trivias y desafíos, donde los chicos aprender a ahorrar, invertir, cómo ha­cer crecer un negocio, entre muchos otros puntos que se distribuyen en 26 ideas de negocios”, destacó Dardo Rios – Creador y director de la empresa.

COLONIAS
Respecto a las colonias, Ma­bel Medina, gerente Comer­cial de la empresa, comentó que en esos días los niños tendrán competencias, char­las, prácticas, talleres de ora­toria, ventas, comercio y has­ta mentalidad empresarial.

“Las colonias arrancan del 18 al 20 de enero, en el Hotel Marambaia de Ciudad del Este, y del 25 al 27 de enero, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción. Hay muy pocos lugares, por eso invitamos a los padres a que inscriban a sus chicos. Estamos muy sorprendidos porque a solo tres días de haber lanzado las colonias ya estamos casi completos”, explicó.

La inversión es de G. 150 por cada niño de 7 a 14 años.

 

También podría gustarte