Lanzan propuesta para el acceso a primera vivienda

Departamentos serán financiados 100% a través de la AFD y el Banco GNB

Por Karen Martínez
[email protected]

El día de ayer se lanzó el proyecto de emprendimiento inmobiliario Ykua Karanda’y para la primera vivienda, orientado a la clase media.
El emprendimiento prevé la construcción inicial de 160 viviendas, en condominios de hasta cinco pisos, en la ciudad de Luque.

COMPRA Y FINANCIAMIENTO
Los departamentos van desde G. 186 millones hasta G. 206 millones. Sin entrega inicial y sin pagar cuotas mientras siguen las obras.

Ykua Karanda´y, se da tras una iniciativa conjunta entre la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), el Banco GNB, la aseguradora Amtrust y la constructora Hupi SA.

Los departamentos serán financiados 100% a través de la AFD y por el Banco GNB. El financiamiento será por un plazo de 20 años.

“La intención es brindar oportunidad a las familias con rentas menores a G. 14 millones, buscando romper con la creencia de que una casa linda, confortable y segura es muy cara. Con la premisa de“Ogapora NDdahepyi”, los miembros de este emprendimiento asumen el compromiso de contribuir a generar oportunidades de acceso a una vivienda propia y, de esta forma, disminuir el déficit habitacional que tenemos en el país”, expresó Ramiro López Director Amtrust de gestión Paraguay.

La construcción está a cargo de Hupi SA, que instaló una sede local, generando también fuentes de trabajo. Su experiencia de una década desarrollando proyectos inmobiliarios de este tipo en distintas ciudades de Brasil, constituye el aval para que los demás asociados depositen su confianza en el proyecto.

El condominio tendrá lugares de uso compartido, como son: lavandería, estacionamiento, salón de eventos, quincho, entre otros. Además, contará con espacios para el esparcimiento con canchas de vóley, fútbol, bocha, parque infantil, ascensores y garita de seguridad.

El sistema de carga de datos de los requisitos para acceder a los departamentos es vía web. No tiene costo de entrada ni pozo. Las cuotas se empiezan a pagar una vez que se mude al departamento. Con la aprobación del crédito, a cargo del Banco GNB, la AFD libera los fondos para la construcción, que cuenta con un reaseguro por parte de la Aseguradora Amtrust, que se maneja con el modelo Fipav (Fianzas en Garantía de Préstamos y Anticipos para la compra de nueva Vivienda).

Por su parte, la constructora Hupi se constituye en el eslabón que hace posible la concreción de este innovador proyecto.

También podría gustarte