Mario Ferreiro respalda actuar de la policía municipal

Intendente sostiene que procedimiento fue correcto, no así la retención

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, señaló que las plataformas como MUV deben contar con seguro para el pasajero. Además, confirmó que ya el lunes remitió a la Junta Municipal los documentos pertinentes para la elabo­ración de una ordenanza aplicable para el servicio, y anticipó que pronto se es­taría dando a conocer este marco normativo.

Esto se da luego de la re­tención por cuatro días de un MUVer –conductor de la plataforma-, en el marco de un operativo de verifi­cación del servicio, lo cual desató todo tipo de críticas en redes sociales.

Uno de los motivos que se estableció como funda­mento del procedimiento de la Dirección de Tránsito es la seguridad del pasajero

Funcionarios al mando cuestionaban el hecho de que los vehículos –MUVers- no cuenten con seguro para el mismo, sin embargo el debate social gira en torno a que el control no se aplica para los taxistas.

Sin esclarecer el punto, el intendente dijo que no le parece que eso sea así, y que “si los choferes y las empresas de este tipo se atienen al marco legal que se les imponga, van a poder trabajar sin proble­mas”, y que toda empresa quiere trabajar dentro de un marco normativo que le permita tranquilidad a los usuarios.

“Siempre van a haber regulaciones, siempre tiene que haber un se­guro para el pasajero, siempre se va a tener que exigir, homologar el servicio”, insistió.

Ferreiro afirmó que tam­bién conversó con el Direc­tor de Tránsito, Luis María Pereira, a quien defendió diciendo que el proceso de verificación fue correcto; no obstante reconoció que la retención del vehículo “estuvo mal”. “Lo impor­tante es que se verificó la existencia de este servicio de transporte, y se gira eso a la Junta, y ésta determi­nará si eso va a funcionar sin ninguna regulación o no”, indicó.

Resaltó que la misma situa­ción se da en Chile, Argen­tina y otros países. “Lo im­portante es evitar el odio, la violencia y el rencor, me parece un poco exagerado ese menosprecio a priori del trabajador taxista. Eso no es bueno como mensaje social, me parece que son personas a las que hay que escuchar”, agregó el inten­dente.

También podría gustarte