MUV lanza esta semana servicio para empresas

Además de apuntar al interior del país, amplía su negocio

La plataforma para­guaya de interme­diación de viajes, MUV, confirmó que esta semana lanzará un nuevo servicio orienta­do al sector corporativo, al cual denominarán “MUV Corp”. Esta nueva unidad en el negocio consiste en convenios con empresas que necesiten movilizar a sus colaboradores por medio del uso de la aplica­ción.

Así lo aseguró Sergio Mura, fundador de MUV al conversar con 5días. “Vamos a invitar a 20 empresas iniciales que prueben la etapa beta, donde no se les va a cobrar, pero mensual­mente se les cobraría por el uso de un portal”, comentó.

Con este servicio, las em­presas cuyos colaborado­res se desplacen habitual­mente en sus vehículos particulares para realizar gestiones fuera de oficina, podrán tener el control de sus movimientos dentro del horario laboral. Antes del lanzamiento, al menos diez empresas dijeron que ‘sí’ a MUV Corp, y desde ahora, abonarán por el total de los recorridos de forma mensual, estas co­rresponden el sector in­mobiliario, farmacéuticas, medios de comunicación. Inicialmente estos clien­tes corporativos accede­rán a tarifas preferencia­les.

Este lanzamiento es la primera innovación que introduce la aplicación paraguaya luego de la lle­gad de su homólogo Uber, el cual empezó a operar el pasado jueves. Además de esto, solo en estos días MUV logró superar la ba­rrera de 100 mil usuarios y hoy registra unos 125 mil con alrededor de 1.000 viajes por día con 950 con­ductores. Ximena Duré, una de las fundadoras de MUV, señaló que este mes un conductor sumó G. 12 millones con unas 9 horas de trabajo diario. También Mura ejemplificó que un conductor que realiza cua­tro viajes por día, cinco días a la semana, podría estar ganando de G. 7 a 8 millones por mes.

REUNIÓN

El problema que rodea a esta modalidad en el siste­ma de desplazamiento en la ciudad es su regulación. Meses atrás, la plataforma operaba con total libertad hasta que la mecha de debate se encendió con protestas de taxistas e in­tento de censura por parte de algunos concejales. El viernes pasado fue la pri­mera vez que el intenden­te, Mario Ferreiro, recibió a los fundadores con sus representantes legales. En la ocasión, ambos sec­tores buscaron llegar a un consenso para poder continuar operando sin ninguna traba.

Por otro lado, el concejal Álvaro Grau comentó a 5días que para el próximo año planean convocar a una audiencia pública para debatir sobre la re­gulación de este sistema que involucra Uber y MUV. “Queremos que es­tén representantes de todos los sectores, pero no que un sector cope la audiencia pública, que se desarrolle con total nor­malidad, que la ciudada­nía sea la gran partícipe de esa audiencia, porque son ellos los que tienen que decidir”, sostuvo Grau.

También podría gustarte