Negocios apuestan por dejar atrás las pajitas

Locales gastronómicos optan por reducir uso de plástico

Son varios los loca­les gastronómicos que decidieron ya no ofrecer a sus clientes pajitas para sus bebidas. Establecimien­tos como el Bolsi, Terri­torio Chopp, TGI Fridays y la Guitarrita, son los pioneros en Asunción que apostaron a convertirse de alguna forma en un negocio sustentable.

Las pajillas hechas de fécula de maíz ofreci­das por parte del bar Territorio Chopp, ubi­cado en Asunción, fue una de las principales acciones que sirvió de empuje para otros loca­les de Asunción.

El tradicional local gastro­nómico Bolsi, hace un año atrás implementó el local “Tu Bolsita”, donde ya entregaban algunos pedi­dos en bolsas reciclables. Para continuar con este compromiso ambiental, esta vez decidieron ya no ofrecer pajitas a sus clien­tes con la campaña “Sin pajita por favor”, con ex­cepción de aquellos que por algún caso urgente lo necesite. “Hace dos sema­nas venimos realizando esta campaña y los clien­tes aceptaron sin proble­ma, incluso ellos nos van recomendando las pajitas biodegradables y las de acero inoxidable, todo ha sido muy positivo”, indicó Anamaría Infante, geren­te de marketing del Bolsi.

Otra de las grandes marcas que también se suma a esta acción es TGI Friday’s Paraguay y según indicó María Paz Da Rosa, gerente de marketing de la firma, fue una iniciati­va a nivel global dada la problemática que causa hoy la utilización del plástico. Señaló además que algunos tragos que ofrecen en TGI, son casi imposibles de ingerir di­rectamente del vaso y es por ello que optaron por incluir una bombilla de acero inoxidable debida­mente higienizada para lograr reutilizarla. La pizzería “La Guitarrita”, -perteneciente al mismo grupo del TGI, Bicolor- también se adhirió a esta ac­ción.

María Sil­via Duar­te, ge­rente de la Red del Pacto Glo­bal Paraguay, la organiza­ción que se enfoca en la difusión de buenas prác­ticas, explicó que este tipo de acciones deben ser celebradas y espera que otras empresas se sumen a este tipo de ac­ciones. “La actividad res­ponde a un movimiento mundial, evitando el uso del plástico de un solo uso, ya que en esa catego­ría se encuentran las paji­tas y las bolsas de plásti­cos, contribuye bastante y hoy el consumidor ya tiene esa preocupación por el medio ambiente”, comentó.

Según BBC, si continúa la producción y gestión de residuos en 2050 habrá 12.000 mil toneladas de basura plástica en vertederos o en el medio ambiente

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