Paraguayo figura como el tercer CEO con mejor perfil digital de Colombia

Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne es el tercer perfil digital más exitoso

[email protected]

El ingeniero paragua­yo Marcelo Cataldo, quien hoy está al frente de la telefó­nica Tigo en Colombia, fue seleccionado como el tercer CEO con mayor éxito en identidad digital, en un es­tudio que destaca a los líde­res empresariales que han logrado crear y gestionar exitosamente su influencia digital en aquel país.

Llorente & Cuenca se deno­mina el estudio que evalúa la presencia digital de los CEOs de Colombia to­mando en cuenta la actividad e interacción en sus cuen­tas en Twitter y LinkedIn.

En un listado de 15 líderes lo­cales, Cataldo se ubica a tan solo dos puestos detrás de Hernán Rincón, presiden­te de la aerolínea Avianca Holdings. Entre estos des­tacados profesionales que brillan por su éxito digital, se encuentran también di­rectores de Apple, Pepsico, Ecopetrol, Telefónica, entre otros.

DESDE COLOMBIA
El CEO paraguayo conversó con 5días en el marco de este posicionamiento otorgado por el estudio, y expresó es­tar “muy contento con el resultado”. “Hoy si uno no está en el mundo digital no existe, seas el presidente de la compañía, seas una peluquería en un barrio, uno tie­ne que tener pre­sencia digital. Mi perfil es para de­finir cómo somos nosotros como compañía, contenidos relevantes para el eco­sistema. El éxito de ese trabajo es justa­mente eso, tener conte­nido re­levante, no nece­sariamente comercial al cien por ciento y que permita a la gente conocer de cosas que son del día pero que a mí me apa­sionan”, explicó sobre la forma en que como líder in­teractúa en el mun­do virtual.

“Puedo tener menos seguidores que algu­no que quedó sexto o séptimo, lo que buscan estos estudios es la re­levancia del contenido y el nivel de enganche que  tiene la gente con lo que uno publicita”, señaló.

Pero a todo éxito amerita destacar el esfuerzo que conllevó conquistar un sitial como el que Cataldo ocupa hoy en el mundo empresarial. Sus prime­ros pasos se remontan al 1996, cuando terminada la carrera de Ingeniería en Sistemas, con sus amigos inauguró una im­prenta que también desa­rrollaba páginas webs.

“Hicimos la primera página web del diario Noticias, de Ñanduti, de los primeros medios de comunicación y el comienzo es como todos, de la gente que se gana a pulso la profesión trabajan­do durísimo”, comentó.

CARRERA EN TIGO
Llegó a Tigo Paraguay en enero del 2010 para tomar la posta en el negocio cor­porativo de la empresa. Un año más tarde fue promo­vido para la sede de Miami, para pasar por varios cargos regionales de productos y servicios. Fue en el 2013 que arribó a Colombia para ser hoy la cabeza de la compa­ñía que en ese país emplea a alrededor de 30 mil per­sonas. “Quiérase o no, yo soy la cara de mi compañía, tanto para las cosas buenas como las malas, mi consejo para los empresarios es que uno tiene que ser proactivo en el mundo digital, porque vino para quedarse, más vale que uno ponga su pre­sencia opine de una manera estructurada, y eso tiene su lado positivo y sus desafíos”, apuntó el compatriota presi­dente de TigoUne.

También podría gustarte