Perfecta compañía en fechas festivas

Magali Fleitas

@magalifleitas

Una parte funda­mental del ban­quete de Navidad y Año Nuevo son las bebidas, ya que son el complemento perfecto que hace del brindis una velada maravillosa. El champag­ne y el vino se destacan a la hora de alzar las copas cuando el reloj marque las 00:00 horas..

El sommelier, Oliver Gayer, manifestó que se deben consumir las bebidas que más se aclimatan al clima paraguayo, ya que en estas fechas preponderan las altas temperaturas.

“Los destilados son las bebidas que no son con­venientes, sí recomenda­mos algunos fermenta­dos como cervezas bien frías, vinos, espumantes o champagne. Uno de ellos son los de la cepa Pinot Noir, que se toman a una temperatura más agradable, se puede ser­vir fresco”, añadió.

Señaló, que en algunos ca­sos la tradición es comer platos fríos más que los calientes, entonces al ser frescos, todas las bebidas de la misma temperatura van haciendo mejor maridaje.

CHAMPAGNE

La bebida que representa fiesta, celebraciones y con la que más se brinda en todo el mundo es el champagne, sin lugar a dudas.

Gayet mencionó que existen varias marcas en el mercado nacional como el Veuve Clicquot, el cham­pagne Taittinger, el Dom Pérignon y el champagne Krug, que tiene un valor de aproximadamente G. 2.700.000 y solo se bebe en ocasiones muy especia­les.

En cuanto a vinos recomien­da el vino blanco, el rosado argentino-chileno y el vino rosado francés que forman parte de las combinaciones sugeridas para la noche del 24 y 31 de diciembre.

Aconsejó ingerir un vino blanco que tenga acidez como el Soauviñon Blanc en caso de comer lengua a la vi­nagreta y, en el caso de pavo las opciones son: Shardonna, Viognier, Pinot Noir o Merlot.

 

También podría gustarte