Presentan libelo acusatorio contra jueces del TSJE

El libelo acusatorio contra los minis­tros del Tribunal Superior de Justi­cia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka se presentó ayer de la mano de diputados de los partidos Colorado, Li­beral, Hagamos, Encuentro Nacional, Cruzada y Patria Querida. El pedido tuvo mesa de entrada en la Cá­mara Baja.

En el documento figura como causa del juicio político el “prevaricato”, por llamar a elecciones municipales para elegir intendente para Ciudad del Este antes que su Junta Municipal acepte la renuncia de la inten­denta Sandra McLeod.

“La decisión ilegal del TSJE no solo viola el estado de derecho, hecho calificado como prevaricato por el artículo 305 del Código Pe­nal; además, es la muestra palpable del mal desem­peño de funciones de los acusados Jaime Bestard, María Elena Wapenka y Al­berto Ramírez Zambonini, quienes demostraron con sus conductas, estar al ser­vicio de un sistema político que degrada nuestra cali­dad democrática e instala como regla la inseguridad jurídica y política”, expresa el pedido de juicio político.

Para que el pedido sea apro­bado por Diputados, se ne­cesitan de 2/3 de los votos.

El pedido de enjuiciamien­to cuenta con las firmas de los diputados liberales Édgar Acosta, Jorge Ávalos Mariño, Celeste Amarilla, Celso Kennedy, Pastor Vera Bejarano, Carlos Enrique Silva, por Patria Querida, Sebastián Villarejo, Sebas­tián García y Rocío Vallejo; por el Partido Encuentro Nacional, Kattya por Haga­mos, Tito Ibarrola; y por el Partido Colorado, Ramón Romero Roa, Juan Carlos Galaverna y Jorge Brítez (Independiente).

También podría gustarte