5D logo

Archivo

Propondrán que fondos públicos sigan en el BNF

 
 
 

La propuesta legislativa que busca mantener los fondos públicos en el Banco Nacional de Fomento, será analizada por el pleno del Senado el próximo jueves en sesión ordinaria. La normativa sale como respuesta a la derogación de un articulado del Presupuesto General de la Nación 2019 donde estipulaba que el proceso de migración sería gradual, de acuerdo a contratos firmados por cada institución con un banco privado.
“Los fondos hace 4 años, por ley, fueron migrando a la banca pública”, explicó la senadora Desireé Masi del Partido Democrático Progresista (PDP), una de las proyectistas.
La fundamentación del proyecto de ley expresa que la migración de los fondos públicos a la banca privada podría afectar programas de desarrollo que debe de promover el BNF.
La legisladora aseveró que nuevamente se retrocede en la herramienta de migración de los fondos estatales, con el fin de beneficiar a la banca privada.
El senador Pedro Santacruz del PDP agregó que buscan que el BNF logre el desarrollo de pequeñas empresas con los fondos públicos.
La banca privada en un comunicado dirigido al presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Dionisio Amarilla expresó claramente el pedido de modificar el artículo 22 del PGN.
Alegó que “el hecho de no permitir a los Organismos y Entidades del Estado depositar sus fondos en la Banca Privada, individualmente afecta a la actividad económica y a la libertad de empresa de los bancos privados dejándolos fuera de la competencia de mercado bancario”




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?