Retratan 10 años de trabajo arquitectónico

Jacqueline Torres@jtorresfranco

El Estudio PRO Arquitectos realizó el lanzamiento de un legajo que recopila los diferentes proyectos que la firma ha realizado durante 10 años de labor.

El arquitecto Juan José Ardissone, Director General de la firma, especificó que el libro denominado “Nuestra Obra 2008-2018” cuenta con 4 capítulos en los que se describen distintas obras como viviendas unifamiliares, casas de campo, edificios, hoteles, entre otros.

 El libro retrata a las construcciones con todo su esplendor a través de fotografías y así también expone la parte técnica de cada uno de los trabajos. “Mostramos los planos, las plantas, para que la gente pueda comprender la memoria descriptiva donde se explica todo lo que es el desarrollo de la idea de los proyectos”, manifestó.

El proyecto contiene distintas imágenes acerca de los trabajos que resultan un paseo visual para todos aquellos que gusten admirar un poco de arte, trabajo fotográfico que fue realizado por el fotógrafo Leonardo Méndez.

Arissone explicó en el programa Valor Creativo del Canal 5días que la idea nació para conmemorar los 10 años de labor de la empresa, así también para que las personas puedan visualizar mejor las obras. “La gente no siempre puede entrar por ejemplo a una vivienda unifamiliar que hemos hecho nosotros para que ver cómo quedó, creemos que es una forma de poder mostrar lo que hacemos y poder documentar el esfuerzo”, sostuvo.

 ANÁLISIS

El arquitecto realizó además un análisis sobre el rubro inmobiliario destacando el crecimiento de este en los últimos años. “Esto se debe principalmente a que las economías de Argentina y Brasil que no están del todo bien y son muchos empresarios los que buscan otros mercados para invertir y eligen al Paraguay. Por otra parte tenemos el ejemplo de clientes chilenos que, por la competencia que existe en su país, vienen a construir e invertir aquí”, argumentó.

 PROYECCIÓN

Destacó que observa que el sector seguirá con el ritmo positivo con el que se viene comportando. “Creemos que hay gran oportunidad primero porque el suelo ya está muy valorizado, está muy barato en relación a otras capitales de la región, es una oportunidad muy importante para la región e inversores”, especificó.

Pro Arquitectos ha desarrollado distintos proyectos como el Hotel Five, edificio Ancora, entre otros. El libro puede ser encontrado en la librería El Lector.

También podría gustarte