Se ilumina la plaza de la Democracia

Un pesebre gigante y música por Navidad

David Chamorro
@_davidchamorro

La Municipalidad de Asunción, en el margen de su pro­grama #AsuNavi­dad, lleva a cabo una serie de actividades para reavi­var el casco histórico de la capital del país en estas fechas festivas.

Con esto, la Dirección General de Cultura y Turismo sumada a la Dirección del Centro Histórico de Asunción presentaron oficial­mente, el pasado 18 de diciembre, el pesebre gigante y los conciertos de villancicos que se extienden hasta el 30 de enero, en la Plaza de la Democracia.

“Ya desde el sábado realiza­mos el prelanzamiento del pesebre gigante porque se trata de una performance con sonido y luces muy elaborada”, comentó David Luna Pastore, coordinador de Asu Navidad.

ATRACTIVOS
Destacó que el pesebre posee dimensiones jamás antes vistas en la ciudad, como un muro perimetral de 120 metros que práctica­mente rodea la plaza, luces LED, 42 cabezas móviles, además de un sonido am­plificado de primer nivel.

Indicó que desde el 18 de diciembre arrancaron los conciertos que se extien­den hasta el 30 de enero; cada presentación en todas las noches será a las 20:30 horas.

Algunos referentes musi­cales del plano nacional son: Sonidos de la Chacarita, Aramí Cáceres, Hugo Gon­zález, Los Viajantes, Ale­jandra Bobadilla, Conjunto Folclórico Municipal, Coro Naranja del Club Deportivo de Puerto Sajonia, Coro de la Cooperativa Universita­ria, entre muchos otros que se sumarán en los días.

 

También podría gustarte