Sustentabilidad e innovación para seguir creciendo

Presentes desde hace 54 años en Paraguay

En 1961, llegaron a Asunción, desde Atlanta, Estados Unidos, los primeros delegados de Coca-Cola. Unos pocos años después, exactamente el 13 de mayo de 1965, se sirve la primera Coca-Cola producida en Paraguay, en la inauguración de la primera planta de la empresa Paraguay Refrescos S.A., Paresa. La primera planta que estaba ubicada en Asunción tenía una producción de 400.000 cajas anuales.

“Actualmente, Coca-Cola Paresa forma parte de la Embotelladora Andina S.A. y es la embotelladora oficial de la Compañía Coca-Cola en el país. Andina es el 2° mayor embotellador de Coca-Cola en América del Sur y el 5° en el mundo”, señaló Francisco Sanfurgo, Gerente General de Coca-Cola Paresa.

PRODUCTOS

Coca-Cola ofrece 40 opciones de bebidas diferentes, de las cuales el 30% son bajas o sin calorías, que buscan satisfacer las diferentes necesidades de las personas.

Hoy las opciones disponibles son: gaseosas, aguas, aguas saborizadas, jugos, bebidas a base de semillas. Mientras que las marcas son: Coca-Cola, Coca-Cola Sin Azúcares, Sprite, Fanta Naranja, Fanta Naranja Zero, Fanta Guaraná, Fanta Piña, Schweppes, Dasani, Powerade, Aquarius, Frugos y Ades.

PLANTAS

El gerente destacó que actualmente Coca-Cola Paresa cuenta con 1 planta industrial y 5 centros de distribución (Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo, Pilar, Santaní), que proveen a 57.000 clientes, 75% de los cuales son pequeños negocios.

NOVEDADES

Uno de los pilares para Coca-Cola es la innovación constante para adaptarse a los diferentes gustos de las personas, ofreciendo nuevas opciones para nuevas ocasiones de consumo.

Es por eso que la familia de productos es cada vez más amplia y variada tanto en sabores como en tamaños. Coca-Cola ofrece actualmente 40 opciones de bebidas diferentes, de las cuales el 30% son bajas o sin calorías e incluye gaseosas, aguas, aguas saborizadas, jugos, así como bebidas a base de semillas.

Próximamente, adelantó Sanfurgo que se podrá apreciar nuevas opciones en el mercado paraguayo.

SUSTENTABILIDAD

La sustentabilidad está en el corazón del negocio, por eso Coca-Cola busca impactar positivamente en la comunidad y el medio ambiente.

Actualmente, el cuidado del agua es uno de los pilares principales para la compañía, como parte del compromiso de conservar este recurso tan vital.

“En Paraguay a través de organizaciones aliadas, como la Fundación Avina y la Fundación Moisés Bertoni, Coca-Cola se encuentra trabajando en un proyecto de Conservación de Agua en la reserva del bosque Mbaracayú, que tiene por objetivo implementar buenas prácticas agrícolas en 300 hectáreas de pequeños productores, para lograr una mayor infiltración del agua a las napas subterráneas”, resaltó sobre el punto el gerente.

En el área de reciclaje, se encuentran liderando la conformación de la mesa local de la Iniciativa Regional de Reciclaje Inclusivo (IRR), junto a Avina, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Pepsico, que comenzará a trabajar en proyectos de reciclaje inclusivo, involucrando también al sector público, organizaciones sociales y recicladores.

Otro de los proyectos importantes es el programa “Emprendemos Juntas”, que forma parte de 5by20, iniciativa global de CocaCola que busca empoderar económicamente a 5 millones de mujeres en todo el mundo para el 2020. Localmente es implementado en conjunto con la Fundación Paraguaya, y apunta a que 2.500 mujeres en situación de vulnerabilidad fortalezcan sus emprendimientos, mejoren sus ingresos y la calidad de vida de su comunidad.

También podría gustarte