Tarjeta agilizaría el tránsito fronterizo

Presentarán proyecto ante el pleno del Parlasur

Legisladores paraguayos miembros del Parlasur solicitarán la aprobación de una declaración; que plantea la agilización del tránsito fronterizo entre los países miembros del bloque a través el uso de una tarjeta de “libre tránsito”.
La propuesta será presentada ante el pleno regional en la próxima

 

sesión prevista para el el 10 de diciembre.
Al respecto, el parlasuriano Manuel Morinigo comentó a 5días que están preocupados por la excesiva demora que se genera al

 

cruzar la frontera, principalmente, en zonas fronterizas con el país vecino.
“Queremos que esta tarjeta de libre comercio, pueda agilizar el tránsito en las zonas fronterizas; especialmente con Argentina, con quien lleva más tiempo cruzar”, insistió.
Por su parte, Ricardo Canese, parlamentario del Mercosur; explicó que aparte de dar una mayor agilidad al tránsito de personas y mercaderías, también dará un mejor control al mercado común.
Sugirió que para los que cumplen todas las exigencias se debería habilitar un canal más rápido de tránsito.

“Como Parlasur exigimos al mercado común que tome esta decisión con urgencia, porque genera demoras muy importantes a las personas que tienen toda la documentación en regla, ahora; si no cumplen con los requisitos ahí si amerita las verificaciones y demoras correspondientes “, destacó.

También podría gustarte