Transparentan el costo total de los créditos

LEY SANCIONADA

La propuesta que modifica la ley de defensa al consumidor, que establece mayor claridad y transparencia en la información sobre operaciones de crédito fue sancionada en la Cámara de Diputados, ahora pasa al Poder Ejecutivo.

Adriana Insaurralde Secretaria Ejecutiva de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) dijo que es una ley que va a dar mayor transparencia e información a los usuarios.
Además, este proyecto incluye todos los gastos administrativos y comisiones, que sumados llegan a ser el costo total financiero.

“Todas las entidades financieras que ofrecen créditos tendrán que informar en sus ofertas o publicidades el costo total de crédito”, expresó.

Añadió que si uno es consciente de que está tomando un crédito con cierto porcentaje de interés y costo total, podría evitarse el hecho de endeudarse por mero desconocimiento.

Dijo que la ley no es la solución que evitará que personas se endeuden en créditos que no tienen las condiciones de pagar pero que es un proceso de educación financiera.

“Es más complejo y es un proceso, no es la solución automática, pero sí contribuye a dar el primer paso hacia la transparencia y control de finanzas”, acotó.

También podría gustarte