Viaje despierta amor por artesanía

Tour al interior del país crea una pasión en pareja

Por Karen Martínez
[email protected]

L a pareja conformada por Ruth Becker y César López Ovelar decidió realizar un tour por el interior del país visitando  varias ciudades con alto valor cultural. En  esa  experiencia, captaron  la posibilidad de emprender un negocio basado en la artesanía paraguaya.

Tras su paso por ciudades como Itaugua, Aregua, Carapegua Yataity, y otras más, ambos notaron que les llamaba mucho la atención el trabajo de los artesanos locales. Inspirados por el viaje y por todo lo que conocieron en su travesía, decidieron abrir una tienda que mezclara moda, cultura y exclusividad.

De esta premisa nació “Juky”, una tienda que ofrece productos como sobres, mochilas, carteras, artesanía, regalos empresariales y accesorios. La marca se encuentra en el mercado hace aproximadamente un año y medio. “Decidimos volcar nuestro tiempo, energía y creatividad como pareja en algo totalmente propio, uniendo artesanía, hilos, cueros y mucho más. Nos apasiona la artesanía paraguaya y nos emociona distribuir lo nuestro”, señaló Becker, copropietaria de la marca.

La inversión inicial para la inauguración de la tienda fue de G. 50 millones. Los precios de sus creaciones van desde los G. 80 mil hasta los G. 160 mil.

“La evolución de la marca se nota directamente en los detalles de cada producto que vendemos, cada uno está hecho con mucho cariño y prolijidad. Elegimos el nombre al buscar una palabra que defina nuestra cultura, la mezcla de los colores, la alegría del paraguayo y creo que todo eso se resume en la palabra Juky”, destacó por su parte César López Ovelar,  copropietario de la marca. Juky emplea a tres personas de manera directa para la fabricación de sus artesanías, y a otras doce de forma indirecta.

“Nos proyectamos a futuro seguir innovando en los productos, e inclusive queremos llegar en algún momento a exportar al extranjero”, finalizó López.

También podría gustarte