Villa Serrana con hoteles copados

Desde noviembre los alojamientos tienen reserva

David Chamorro
@_davidchamorro

A solo pocos días de que inicie uno de los acontecimien­tos más esperados por la colectividad católica a nivel nacional, la ciudad de Caacupé -o mejor conocida como la “Capital Espiritual del Paraguay”- se prepara para recibir a los peregrinan­tes por el Día de la Virgen de Caacupé.

En este contexto, ya son pocos los hospedajes u hoteles que disponen de espacio para alojar visi­tantes entre el 7 y 8 de diciembre por lo que los costos se elevan en estas fechas.

Según propias declaraciones del intendente de la ciudad, Diego Riveros, se estima una concurrencia de aproxima­damente 3 millones de per­sonas en estos dos últimos meses del año y una concentración de 1 millón de visi­tantes para las fechas santas.

HOSPEDAJES
En este sentido, se consultó a varios alojamientos y la mayoría manifestó la falta de lugares.

“Para la fecha 7 ya nos en­contramos sin habitación y para el 8, un 80% ya están ocupadas. Nos queda poco espacio disponible”, destacó Sara Vera, Coordinadora de Reservas de Alta Gracia Par­que Hotel.
El sitio, ubicado en Mariscal Estigarribia y El Educador, cuenta con 32 habitaciones y los costos para los días ci­tados van de G. 675 mil (fin de semana) a G. 720 mil (7 de diciembre).
“Llamativamente tenemos reservas ya desde noviem­bre y algunos clientes reser­varon inclusive, desde el año pasado para prever cualquier inconveniente”, puntualizó Vera.

El hostal con reserva natural, El Escondido, también se en­cuentra saturado de clientes por la alta temporada. Desde la administración, comenta­ron que la concurrencia ini­cia desde la segunda semana de noviembre y las familias encuentran en el sitio un punto de descanso. Cuentan con habitaciones de tipo po­sadas: las habitaciones Ma­trimoniales tienen un costo de G. 300 mil por pareja y las Grupales de G. 100 mil por persona.

Finalmente, Myriam Burgos, propietaria de Hotel Cordi­llera, comentó que hasta el momento tienen 90% de ocupación y ya para las fe­chas de la Virgen no queda­ría sitio. Por ahora, los precios por noche son de G. 100 mil en el hotel.

También podría gustarte